24 de agosto de 2016

Reseña: Los Chicos del Calendario

Título: Los chicos del calendario.
Autoras: Candela Ríos.
Editorial: Titania. 
Paginas: 286


SINOPSIS:

Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico. • Nuevaserie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. • Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila.• Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller. ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde...


OPINIÓN PERSONAL:


Hace ya mucho que se me había metido en la cabeza este libro y, por fin, este Agosto ha caído en mis estanterías. Lo que más me llamaba de este libro era su portada, no os voy a engañar, ¡ni siquiera sabía de que iba! Seguro que muchos de vosotros habréis hecho alguna vez lo mismo que yo, coger un libro con una portada que te enganche y no poder resistirte a él. Por parte, creo que por el mismo hecho de que me hubiera gustada la portada, me puse unas expectativas demasiado altas y, como no, el libro ha terminado decepcionandome.

Los chicos del Calendario empezaba bien. A la protagonista, Candela Ríos, era dejada por su novio a través de Instagram, lo cual la llevo a emborracharse junto a su mejor amiga en un bar. Mientras la noche transcurría, Candela ya subida de tono, soltó un discurso dirigido a todos los hombres de España. Su amiga al ver lo inspirada que estaba siendo Cande dejando al género masculino en rídiculo decidió grabar el video del discurso y subirlo a Youtube. 

Por ahora todo bien. El problema se le viene encima cuando Candela descubre de lo que ha hecho su amiga, y sobretodo, descubrir que el video se hahecho viral. Cuando la redacción, que está a punto de caer, en la que trabaja la protagonista se entera, se les ocurre organizar un concurso: Los Chicos del Calendario. Consiste en que cada mes, Candela tendrá que escoger a un chico para pasar todo el día con el y así demostrarle que no todos los hombres de España son tan malos.

Empezaré hablando de Candela, que me ha parecido una chica demasiado exagerada. Porque, a ver señores y señoras, si tu novio te deja de un día para el otro por instagram lo primero que hago es bloquearlo por todos lados y buscarme a otro mejor para restregarselo por la cara, no me pongo a darle imprtancia, ni mucho menos, decir que todos los hombres de España son así de malos. Chicas de España, los chicos españoles son un encanto y unos bombones. También es verdad, que si no hubiera soltado todo ese discurso, igual no hubiera sucedido lo de Los Chicos del Calendario.

Creo que también es necesario hablar sobre el Chico de Enero, que no voy a debelar quien es porque a mi me dio una buena sorpresa y tampoco os la quiero chafar. Lo que más he odiado de él ha sido lo reservado que es. Osea, no me trago que si hablas con él sea un coñazo y luego cuando llega la parte de más toqueteo se convierta en todo un experto, que no. Las escenas amorosas las he notado un tanto forzadas, me hubiera gustado que hubieran menos escenas eróticas. 

Si  tengo que destacar ago bueno, sería que es muy amenos y sencillo de leer, es decir, que no se utlizan palabras complicadas ni tampoco suceden cosas del  otro mundo que sean super dificiles de captar.

En definitiva, creo que mi problema con este libro han sido mis expectativas demasiado altas, igual si lo hubiera leído sin saber nada de él hubiera cambiado de opinión, pero como no es el caso... Es por eso que mi nota es:

2/5 

¡UN BESO ENORME, Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI RESEÑA!


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso desde https://carigobooks.blogspot.com.es y ya te sigo ^^
    He visto este libro en bastantes blogs y canales de booktube y aunque me llama la atención, no creo que lo vaya a leer.
    Y sí, yo también he leído algunos libros solo por su portada sin saber de qué iban en realidad jajaja.
    Te espero por mi blog :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro la verdad es que aunque el argumento es llamativos, por ahora no lo quiero leer.
    Me quedo por aquí, así que nos estamos leyendo.
    Saludos
    http://inthenevernever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste mi blog :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tenia muchas ganas de leer este libro, pero luego empece a ver reseñas y creo que cuando lo lea no me va a gustar tanto como pensaba porque me da la sensación de que va a tener pensamientos tópicos del estilo "todos los hombres son iguales" y eso me tira para atrás...

    Así que por ahora no me voy a animar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te estarías equivocando... Este libro es exactamente del estilo "Todos los hombres son iguales" y es por eso que me desagrado bastante el libro. ¡No te pierdes nada!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento.
    Me gustó saber tu opinión. Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar