20 de marzo de 2017

RESEÑA: QUÍMICA PERFECTA - SIMONE ELKELES

¡ Hola a todos de nuevo!

Me gustaría comentar con vosotros mi opinión sobre este libro. Los que me conozcáis más profundamente sabréis que a mi la romántica me trae un poco sin cuidado, pero a mi este libro me ha calado muy hondo.

No os hago esperar más, así que si estáis interesados seguid leyendo <3


DATOS DEL LIBRO

Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil Editorial
Saga: Química Perfecta (1/3)
Páginas: 334
Precio: 16,50




SINOPSIS

Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...



MI OPINIÓN


He de admitir que, debido al género, a mí éste libro no me llamaba mucho la atención. Gracias a la recomendación de May R. Monte me planteé darle una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento.

Al comenzar a leer me imaginaba que sería una novela con demasiados clichés: una chica guapa, inteligente y millonaria se enamora de un chico pobre y pandillero. ¡Já! Pues va a ser que no. A medida que avanzas te das cuenta de que la chica buena no es tan buena, y de que el chico malo no es tan malo. Y esa mezcla, para mí, ha sido el punto a favor que más me ha hecho disfrutar.

A pesar de que en cierto punto del libro, que los que lo hayáis leído estaréis de acuerdo conmigo, hubo un situación en específico que me recordó muchísimo a After. Cuando lo leáis os daréis cuenta inmediatamente. Tenía que decir esto, pues me pareció muy curiosa la escena.

A diferencia de Tessa (protagonista de After), Brittany sabe perfectamente qué es lo que quiere y cómo debe de conseguirlo, aunque eso impida tachar su racha de chica perfecta ante los ojos de la gente. Como Brittany, Alex también tiene una fama que mantener, y más cuando está atrapado dentro de los Latino Blood.

Desde mi punto de vista me ha parecido que la autora ha sabido explicar al detalle la relación de Alex y Brittany, sus batallas interiores por el miedo al qué dirán, la presión de la gente que los rodeaba... Son puntos que Simone Elkeles ha sabido dominar a la perfección, con una escritura sencilla y simple. ¡Se las ha apañado para no hacerme parar de leer aún siendo las 2 de la noche!

Los capítulos se iban dividiendo en partes en las que narraba Brittany y partes en las que narraba Alex, y estaría mintiendo si no dijera que las de Alex han sido mis preferidas. Por parte de él hay una clara evolución, y es que lo que empieza siendo un juego termina siendo algo más que eso. Con cada detalle que contaba de su vida, las duras condiciones con las que tenía que lidiar cada día y encima los Latino Blood, ha sido imposible no conmoverme por él.

Pero a parte de estos dos protagonista maravillosos, también me he topado con personajes fantásticos, como Isabel y Paco, mejores amigos de Alex, y Sierra, mejor amiga de Brittany, que tarde o temprano también dejaron atrás los prejuicios hacia cada banda.

También han habido momentos en los que no he parado de reírme. Os dejo una cita para que entendáis mejor a que me refiero:


- Vas a vomitar - dice. 
- Qué va. Estoy... disfrutando del paseo. 
- No estamos paseando.-  Ah - digo, confusa. Suelto el pasador y me concentro en mis pies. Parece como si se levantaran solos, flotando sobre la arena-. Estoy un poco mareada, eso es todo. Pero estoy bien.
- Ni de coña.
- Si dejaras de moverte, me sentiría mucho mejor.
- No me estoy moviendo. Y odio tener que aguarte la fiesta, tía, pero estás apunto de vomitar.

Me muero de ganas por continuar esta trilogía. He visto que los siguientes libros son narrados por los hermanos de Alex, así que tengo aún más ganas todavía de continuar.

En definitiva, Química Perfecta es una historia de amor entre dos personajes totalmente diferentes que logran encontrar sus similitudes. He llorado, he reído y se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Por eso, mi puntuación no podría ser otra que...



Espero que hayáis disfrutado con esta reseña. Ya sabéis, contadme si lo habéis leído, qué tal os pareció y qué libro estáis leyendo actualmente.

También me gustaría agradecer la nueva decoración de mi blog. Es todo gracias a Rocío García, del blog Mil Libros y Un Té, deberíais pasaros por él. Tiene muchísimas reseñas y además hace entrevistas a autores que igual os interesan.

Ahora si me despido,

¡Un besito muy grande!





56 comentarios:

  1. Jé! Hola bonita!
    Aquí estoy con mi mala host** después de lo que me paso con mi perro, gracias por hablarme porque necesitaba que alguien me dijera que yo no estoy haciendo nada malo.
    A lo que vamos la reseña, te juro que vi el libro y pensé (donde lo vi primero) efectivamente en el canal de May, la verdad que yo hace una temporada no hacía mas que leerme libros de este género, uno tras otro y ahora me a dado por la fantasía y distopía, pero dado que ya van dos personas que lo ponen por las nubes, me lo apunto sin ninguna duda para cuando me de el aire amoroso de nuevo.
    Gracias una vez más por comentarme en el Insta cuando más lo necesitaba, y por otro lado, no se porque no te seguía pero ya lo hago y no dudes que tendrás mi comentario cada vez que saque un poquito de tiempo. ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! No hace falta que me agradezcas nada, ya está todo dicho<3
      Por otra parte, te recomiendo un montón que te leas el libro, a mi es que me encantó, y yo no soy de este género. Además, así ya tendríamos un libro que comentar juntas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que me pasa como a ti en un principio que no me llama mucho la atención. E gusta el hecho de que este narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y que se note una evolución,
    Tengo tanta lectura pendiente que de momento está novela va a esperar
    Muchas gracias por la reseña!
    También me estreno desde la iniciativa leo y comento 😉
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces somos las dos una novatas jajaj
      El libro, bajo mi punto de vista, rompe todos los esquemas de novela cliché. Así que cuando tengas algún tiempo libre y no sabes que leer, acuérdate de mi recomendación:)

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo en mis pendientes y casualmente también vi la recomendación de May jaja espero poder hacerme pronto con este libro y leerlo para ver si me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May y sus recomendaciones jaja.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. Me acuerdo que hace unos años hubo un boom con esta serie de libros. Nunca la leí, pero ahora no la descarto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni sabía que existía este libro si no fuera por May jaja
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Lo leí hace muchísimos añis y recuerdo que a mi yo adolescente le encantó jeje La verdad es que era una pareja con mucha química, aunque a lo mejor ahora mismo y habiendo leído tanto parecido ya no lo disfrutaría tanto, no sé XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Me alegro de que tu tú adolescente disfrutara de la lectura <3
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola! Cómo tú dices, a mi este libro em suena bastante a clichés y aunque luego comentas que te ha sorprendido la forma de tratarlo, no me termina de llamar del todo y lo que precisamente me echa más para atrás es que es trilogía. Así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que el libro es autoconclusivo, porque en el epílogo se cuenta 23 años después. Los otros dos libros son contados por los hermanos de Alex.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!! no he leido nada todavía de la escritora y quizás este libro sea un buen comienzo. Los libros románticos por si solos no me suelen decir mucho pero este parece tener mucho más por descubrir. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo yo de la autora y la verdad es que no me ha decepcionado. Gracias por comentar <3

      Eliminar
  8. Hola :)
    Pues no me disgusta lo que cuentas pero tampoco me provoca ansias lectoras esta historia, jeje. Si cae en mis manos en el momento propicio (que tenga ganas de leer algo del género) lo leería. De la autora no he leído nada.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura como para leer hasta esas horas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro es un buen libro para comenzar con la autora. Osea, no me he leído ninguno más, pero a mi este me ha encantado.
      ¡un saludo!

      Eliminar
  9. Holaa!
    A esta autora la leímos no hace mucho, con su bilogía de Paradise, y nos gustó bastante. Tenemos esta trilogía pendiente.
    Nos alegramos que la hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradise me llama mucho la atención. Es probable que lo lea pronto. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Holaa!!!! Este libro le lei hace dos años, no tengo reseña porque no tenia blog y no me gusto nada jajaja
    Y eso que suele ser el genero que leo. Aun así buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿DE VERDAD NO TE GUSTÓ NADA!? JAJAJA No pasa nadaaa. Aunque eres la primera persona que veo que no le ha gustado jajaj (que seguro que hay muchas más)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Leí estos libros cuando salieron y lo cierto es que me engancharon mucho. Me gustó que no sea tan típico. Espero que disfrutes de los 2 restantes.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero yo también disfrutarlos, aunque no sepa cuando.
      ¡Gracias por comentarme!

      Eliminar
  12. No es mi tipo se libros, pero creo que le voy a dar una oportunidad! Linda entrada❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo que le des una oportunidad, ya veras como te gustará <3

      Eliminar
  13. Hola!
    Bienvenida a la iniciativa!! Pues no conocía este libro, y aunque hubiera sido todo cliches, también me hubeira llamado, jejej. Lo que comentas de los personajes principales es genial, que tengan un poco de negro y un poco de blanco y que los secundarios también aporte me hacen querer probar con la autora.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho a la autora, aunque solo me haya leído este único libro.
      <3

      Eliminar
  14. Hola
    Bienvenida y ya te sigo gracias a la inicitiva. Desconocía esta trilogía, y no tienen mala pinta. Me encanta tu sistema de puntuación con girasoles
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fransyyyyyy
      Gracias por comentarme y sí, los girasoles son los mejores jajaja

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Bienvenida a la iniciativa, hace un tiempo empecé este libro pero al final lo deje de lado y no lo he terminado, espero ponerme pronto con él y con los dos restantes porque ahora me han entrado ganas de leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii ¿lo dejaste apartado? jajaja En realidad es un libro bastante entretenido.
      Gracias a ti por comentarme <3

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad que el libro no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pues es un gran libro.
      Hasta otra!

      Eliminar
  17. Hola y bienvenida al grupo!
    Hace mucho que leí un libro de Simone Elkeles y si te soy sincera ya no recuerdo qué libro leí. He mirado su web para ver los que tiene que creo que fue este que reseñas porque recuerdo que había más dentro de la "saga" pero los dejé de lado.
    El recuerdo que tengo no es malo, se que fue una lectura entretenida solo que fuí encontrando otros libros que llamaban más mi atención y aparque a esta autora.
    En mi caso no he leído After y no puedo compararlo.
    Estaré atenta a tus próximas reseñas sobre esta saga, quién sabe si quizá los retomo gracias a ti jejeje.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que inconcientemente he dejado la saga aparcada,como tu dices. Pero que tengo ganas de continuarla también es verdad. Quiero pasarme por esa página que tú dices para ver más libros de la autora que igual me puedan interesar.¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, me ha recordado a cuando leí este libro y los dos que le siguen. A mi al principio también me hizo pensar que era un cliché pero como bien dices no es así y yo que he leído los tres sin duda este ha sido el que mas me ha gustado, estaré pendiente para leer las siguientes reseñas de la trilogía, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que pasa? Se me va a hacer súper raro leer a los hermanos de Alex, nose. De todos modos, me tengo que poner las pilas a leérmelos porque no quiero dejar olvidada esta trilogía. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Hola!
    antes de nada soy tu seguidora 90, qué ilusión!!
    tenía este libro pendiente hace mucho tiempo, porque me llamó la atención pero nunca leí una reseña sobre él.
    me alegro de que te haya gustado el libro, con esos personajes tan interesantes, seguro que lo leo.
    le decoración del blog es preciosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii que ilusión me dio cuando lo vi (aunque te esté contestando medio siglo después)
      La decoración del blog es todo gracias a Mil Libros y Un Té, la verdad es que ha hecho un trabajo estupendo.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Hola Jenni!!
    Pues fíjate que tengo estos libros en casa desde hace tiempo, porque los gané en un concurso, pero no me había parado a ver de qué iban. Ahora, leyendo tu reseña, creo que podrían gustarme bastante, así que intentaré leerlos en cuanto pueda :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: El blog está muy bonito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii no me digas esto JAJAJA Leetelos, que al menos el primero es muy bueno!!!!
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  21. Hola Jenni!
    Pues estos libros no los he leído y los tengo apuntados desde hace siglos. Yo si que soy de lecturas románticas casi 100% así que estoy segura que los disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te los recomiendo mucho,
      gracias por comentarme bonita <3

      Eliminar
  22. hola

    Al ser una trilogía me echa un poco para atrás, porque a veces me suelen dejar el gustito y tardar mucho en salir, prefiero esperar al segundo y asi empezar a leer y la espera será menos dolorosa

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía está publicada desde hace ya bastante tiempo ;)

      Eliminar
  23. Menos mal que Brittany no es como Tessa, porque Tessa a veces era para darle una patada y salir corriendo! jajajaja Lo leeré ♥
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muchas veces aunque sean clichés si está todo bien llevado da igual que sea lo típico que solemos leer, a mi me gustan igual. Por otro lado si hay unos buenos secundarios hacen que la historia mejore mucho. No conocía la autora pero investigaré un poco sobre ella. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque no pude pasarme antes a comentar jeje Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ A mí no me ha llamado nunca demasiado la atención aunque reconozco que el género sí que me gusta, pero no sé... no veo esta historia muy diferente/original y por eso mismo dudo mucho que la lea (eso y porque tengo ya demasiados pendientes jaja), así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    No sé si tienes que aprobar los comentarios o es que directamente se ha borrado mi comentario.

    Te comentaba que me ha gustado mucho tu reseña pero que por ahora lo dejo pasar. La sinopsis no logra convencerme y a demás no me llama la atención eso de que sea una trilogía pues prefiero leer libros autoconclusivos. Solo en algunas escasas ocasiones leo trilogías o sagas.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No te seguía y aquí me quedo!
    Me encantan ese tipo de novelas, soy una romántica sin fin, y aunque pueda ser predecible, ya le he hecho una captura para leerlo a futuro, por otro lado, amo los libros con dos puntos de vista, y coincido contigo, siempre me terminan gustando más los de los protagonistas que los de la protagonista, ojalá lo encuentre, parece rápido de leer.
    Gracias por la reseña. Cariños te deja Nicole debloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad es que no había oído hablar de este libro y conforme he ido leyendo tu reseña y en su momento la sinopsis no sé porque me ha recordado un montón a la película West Side Story. He de admitir que no soy mucho de género juvenil pero aún así no lo voy a descartar ya que por lo visto independientemente de que contenga los típicos clichés a mí parecer, la historia puede engancharme, así que lo voy a tener en cuenta.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Cuando salio este libro tenia muchas ganas de leerlo. Ya ni me acordaba de el. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que me lo voy apuntar para este verano leermelo
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Holaaa pues a mi me ocurrió una cosa curiosa yo no comencé los libros hasta que estuvieron todos publicados, y por el boom que causaron me animé a leer el primero pero no me terminó de atrpar. A ver si en un futuro me animo con los otros.

    Gracias por al reseña un besito. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    No conocía el libro, aún así puede que le dea una oportunidad. Nunca hay que decir no definitivo. Pero es que por lo que cuentas en una buena historia con el cual disfrutar.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  32. Pues mira que por el tema cliché no me estaba llamando especialmente, pero si los personajes no son lo que aparentan ahí cambia la cosa. Me lo super apunto!
    Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No había oído hablar de este libro y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Sí es verdad que al leer la sinopsis pasa lo que dices de los clichés pero eso que dices que después nada es lo parece me ha gustado. Me lo apunto porque al contrario que a ti a mi este género me gusta bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto sin dudarlo! por cierto te acabo de seguir, así que tienes una nueva seguidora!! te dejo mi blog http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/ por si quieres pasarte!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar